festivalpop1

El próximo sábado 9 de Junio a las 22:00 horas se realizará el primer Festival de música Pop en la provincia de Tucumán con artistas 100% tucumanos: "Festival Pop Tucumán". El lugar elegido para esta realización es el Espacio Isidora, San Lorenzo 1478, San Miguel de Tucumán. La cartelera está formada por Lysset, Martín García, Karen Abraham, Mauro Carabajal, Bruno G, Carlos Andujar, Latente, Mariano Araoz y Tiamo para esta primera edición. También contará con la presencia del grupo de baile "Elixir Tucumán". La animación estará a cargo de Gustavo Sajama. Entradas en Ventas desde el Portal (Tienda) e informes en el 3814438522.

En esta oportunidad será el lanzamiento oficial de Espacio Isidora, un lugar que promete abarcar la amplia cultura; cuenta con una amplia carta con platos tipicos que componen a la gastronomía del lugar. Un novedoso lugar en la zona del ex Abasto tucumano.

Sobre cada artista:

Lysset: nació en la ciudad de Monteros, Tucumán en el año 1997. Cantante, modelo, bailarina y actriz.  Está presentando su primer EP “Se enciende mi voz” grabado en el estudio “Lado A” con Pablo Lagarde y Sergio Segovia en San Miguel de Tucumán. El mismo contiene 4 canciones de su autoría. Su primer video clip "Me Puedes" se publicó en el canal internacional VEVO.

Martín García: es oriundo de San Miguel de Tucumán. Es un cantautor contemporaneo cuyas letras abarcan desde el amor hasta la vida misma pasando por todos sus estados. En 2015 edita su primer trabajo discográfico en formato digital, y en edición física durante 2016. Se titula “Canciones para Amansar Fantasmas”. Todas las canciones le pertenecen en letra y música. En 2017 presenta "Martín García Vivo" su segundo trabajo grabado durante su presentación en el Teatro Círculo de la prensa.

Karen Abraham: es una artista argentina de genero Pop-Rock. Vive en San Miguel de Tucumán. Comenzó a cantar a la edad de 8 años. Grabo su primer single, llamado “Inalcanzable Amor” en el año 2013, del cual se realizó un video clip. Está presentando su primer EP titulado “Que le digo al Corazón” (con 4 canciones).

Mauro Carabajal: es cantante, bailarín y coreógrafo. Nació en San Miguel de Tucumán. Desde 2015 produce y dirige obras de teatros. Ha grabado dos discos. Su primer álbum se titula "Mi Pendiente". En 2018 sale un nuevo álbum, titulado "Terapia". Ambos disponibles en todas las plataformas digitales. También dirige su proyecto de baile "Elixir Tucumán" con el cual recorre teatros y festivales. 

Bruno G: es un joven cantante nacido en San Miguel de Tucumán. A partir de su adolescencia comenzó a estudiar canto junto a la profesora de Técnica Vocal Guadalupe Marquez. A partir de 2011 comienza a viajar a Buenos Aires para perfeccionarse en canto y comedia musical en la Escuela de Valeria Lynch, donde obtuvo en reiteradas oportunidades becas y premios. En septiembre de 2013 es convocado para participar en el IDA PROGRAM (inspirar y desarrollar artistas) en Miami, Estados Unidos y graba su primer sencillo “Regenerate” fue compuesto por Bruno G con la ayuda de Silvia Ortiz, más la Producción y Coros de Mark Hudson y Sarah Hudson. Esta a punto de lanzar su primer disco.

Carlos Anjujar: es una cantautor tucumano. Comenzó a cantar y tocar en los escenarios desde los 16 años. Tiene dos discos editados: Vos (2012) y Norte (2017), producidos íntegramente por el cantautor. Es coodinador del proyecto "Sofar Sounds Tucumán" y productor del "Tucumán Indie Festival".

Latente es una banda tucumana con melodías influenciadas por el pop y el rock, está compuesta por los músicos Ramiro Konz y Franco Llovera. Ramiro desempeña el papel de cantante y guitarrista, mientras que Franco, además de cantar, toca el teclado y la percusión. El dúo, alcanzó a ser identificado principalmente por sus covers de canciones del género Pop Internacional.

Mariano Araoz es de la ciudad de Tafí Viejo. Comenzó a cantar a los 9 años. Estudió piano y su primer escenario lo pisó a los 12 con una banda de cumbia. Desde entonces actúa en diferentes boliches de Tucumán, de Salta y Santiago del Estero. Integró diferentes grupos de distintos géneros como la bachata,latinos,folclore, y hasta reggaeton, que es el ritmo que eligió para seguir su carrera. Escribe y compone su propia música.

Tiamo es un cantautor de Tucumán. Comenzo su carrera musical en su adolescencia integrando el grupo folclórico "Cebollitas del Norte"; luego integró la banda de rock nacional "Dharma". En 2010 incursionó en la cumbia pop con el grupo "La triple x" y "La Revolución". Finalmente en 2016 inicia su carrera solista como Tiamo.

 

 

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete