Llegan a Santiago del Estero la nueva juntada del folclore "Los Nombradores del Alba" compuesta por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos; en esta oportunidad junto al grupo santafesino "Maité" ocuparán la grilla de la peña "Atrapasueños" que se llevará a cabo el viernes 28 de Septiembre a partir de las 23:00 horas en el Multiespacio Casa Terra Viva, San Martín 410 (Santiago del Estero). En la misma noche se presentará el anfitrión Ariel Camaño, Demi Carabajal, Alejandro Díaz, Maxi Mendieta y Rodri Salvatierra. Conduce Olga Jimenez. Anticipadas en el boleterías del Multiespacio y en Pago Donde Nací.

Aquella fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y Los Cantores del Alba renace nuevamente con las impactantes voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos. En 2010 editaron su primer disco titulado "Volumen 1" el cual contiene 12 canciones del repertorio de sus padres. Recorrieron todos los festivales del país. En 2017 regresan con nueva placa y la titulan "Volumen 2" con un puñado de 10 canciones clásicas populares de nuestro folclore.

Semanas atras, grata sorpresa causó en los aficionados al folclore el lanzamiento del nuevo video clip de Los Nombradores del Alba de la canción "Para ir a buscarte" al ver en el video como protagonista al creador del tema Daniel Toro. Fue la primera canción que compuso el trovador junto a Ariel Pretrocelli en el año 1965. La misma se encuentra en Youtube.

Maité es un grupo de música folclórica que nace en el año 2009 en el sur de Santa Fe. Sus integrantes son: Ariel de Avelenda, Lucas Ceraso, Juan Manuel Quiroga y Marcos Basilico. El folclore y la influencia de cada uno de los ritmos y artistas de latinoamérica hace que en cada nota, en cada armonía y en la impronta personal del sonido fresco y sólido de este grupo, se pueda concebir un nuevo aire de canciones. Han tocado en los grandes festivales nacionales e internacionales, donde se adjudicaron el premio "Lapacho de Oro" en Bolivia y han actuado hasta en el Luna Park. Han editado dos disco, "Amuleto" por DBN en 2010 y "Amor y Libertad" en 2015 por Utopía. En 2017 recibieron la "Distinción de Honor" en el Festival de doma y folklore de Jesús María y Revelación en el Festival "Del Norte Cordobés".

En la actualidad están presentando su nuevo disco "Peregrinos" una producción íntegra de Facundo Toro. Cuenta con trece canciones en una de las cuales (Que no se rompa la noche) participó el ya desaparecido cantante Sebastián.

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete