claudia Vilte Pañuelitos blancos y ponchos colorados

La cantante, escritora y compositora Claudia Vilte, recorrió las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago, Tucumán, Jujuy y Salta para promocionar su último álbum "Pañuelitos blancos y ponchos colorados" recientemente lanzado en todas las plataformas digitales y en versión física disponible para la venta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Claudia Vilte nació en Salta. Se graduó en la Universidad Nacional de Salta como docente en ciencias de la educación.

Su corazón estuvo siempre repartido entre Salta y Purmamarca, pueblito ancestral, tierra de sus abuelos maternos, en la provincia de Jujuy. Por eso considera a las dos provincias como su Norte Universal, su terruño mágico.

Claudia Vilte está ligada esencialmente a su NORTE DULCE ; como ella lo nombra. Refiriéndose al pueblo de Purmamarca bella tierra de sus abuelos Don Prudencio Vilte Doña Serafina Paredes de Vilte; ellos agricultores y copleros dejaron en Claudia el saber de los pueblos chicos y el respeto por la palabra elemento esencial en su vida, así también el conocimiento de los yuyos medicinales y el amor por la madre tierra. .Ella es una cantante norteña pero incursiona en todo folklore nacional incluido el tango.

Se inició en el canto a los siete años, a esa edad aprendió los primeros acordes de la guitarra y a los ocho años ya cantaba su primera canción, “ Pato Sirirí”, con total autonomía. Pero, su sensibilidad artística comienza a florecer mucho antes, ya que, desde la cuna, escuchaba coplear, a su lado, a su abuela doña Serafina Paredes.

Siendo ya una estudiante universitaria, y cuando ya era identificada por su voz y temática singulares, recorrió los numerosos espacios que le abrieron la puerta en Noroeste Argentino, como así también en Santa Fé, Córdoba y Mendoza. Ha compartido escenario con el Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú, Víctor Heredia, Miguel Ángel Estrella y Jaime Torres

Claudia Vilte cuenta con una gran trayectoria y muchos temas presentados en distintos trabajos discográficos. Entre ellos: “Agüita Clara”, grabado a sus 18 años junto al guitarrista Kike Sinesi. “Yo soy de Aquí”, editado por el sello Epsa Music, con nueve temas de su autoría; “Comparseras”, con 12 temas de su autoría; “Despierta América”, con ocho temas de su autoría, grabado en Buenos Aires, junto al guitarrista Kike Sinesi; “Folklore de raíz”, producción independiente con tres temas de su autoría.”Pueblo, Canto y Libertad” y recientemente editado “Pañuelitos blancos y ponchos colorados”, dedicado al a memoria de los desaparecidos y de los gauchos de Güemes.

marca tucuman

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete