La Peña de Los Hermanos Ballespín abre sus puertas para toda la juventud este viernes 11 de enero a partir de las 21 horas en San Pedro de Colalao en las instalaciones del Anfiteatro de GL Disco. Única función. La cartelera estará integrada por Runa Simi, Los Diferentes, Luis Garzón, Alborada, Emiliano Delgado, Los Zenteno, Enzo García, Hernán Lemos, Nahuel Varela y los anfitriones Los Hermanos Ballespín. La danza estará a cargo de la Academia Zonko Huayna. Entradas en ventas en el predio GL.

Los Hermanos Ballespin es un joven grupo Folclórico de San Miguel de Tucumán que nace en 2015 en Choromoro, departamento Trancas. Sus integrantes son Luciano y Mariano Ballespin quienes son actuales voces y fundadores de dicho grupo y están acompañados por Nicolás Fernández en el bombo legüero ,Emanuel Delgado en el bajo, Nicolás Romero en órgano, Franco Flores Caro en los vientos y Benjamin Juárez en violín.

Actualmente están trabajando con su primer material "Mensaje de chacarera" con canciones de autoría propia e clásicos del cancionero popular. En su trayectoria deleitaron a su gran público con sus canciones y su "estilo tradicional" en chacareras y zambas como esencia del grupo. Recorren las provincias de Salta, Jujuy, Santiago de Estero y Córdoba. Compartiendo escenarios con artistas nacionales tales como Yamila Cafrune, Paola Arias, Los Visconti, Los Tekis, Los Pueteros, Jujeños, Maité, Kaymanta, Las 4 Cuerdas, Facundo Toro, entre otros.

En el año 2017 recibieron un reconocimiento especial como "Artistas Tucumanos destacados 2017" en la Peña Patria 4  y al año siguiente fueron "Artistas destacados 2018 en la Serenata de la Independencia. Revelación 2018 del Programa Tu 1/2 Hora.

marca tucuman

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete