WhatsApp Image 2019 01 08 at 13.02.34

Para los tucumanos y quienes visitan el dique Celestino Gelsi en El Cadillal, a tan solo 25 minutos o 26 km al norte de San Miguel de Tucumán se encuentra esta villa turística donde se puede disfrutar de la gastronomía, de la playa del dique, turismo aventura, de la aerosilla y hasta música en vivo. El próximo sábado 12 de enero a partir de las 19:00 hs se inicia el ciclo "Música al atardecer" organizado por el Ente de Turismo para todos los visitantes. Se disfrutarán dos conciertos en el anfiteatro, el de Runa Simi y de Los Hermanos Ballespín. Entrada libre y gratuita.

Runa Simi acaba de lanzar su primer video clip de la canción de su autoría en ritmo de chacarera titulada "Al vértice de tu boca". La misma se encuentra editada en el disco "Un sueño guitarrero", el primero de la banda, publicado en las plataformas digitales, mientras que el video clip puede verse en el canal de Youtube.

Runa Simi un grupo folclórico nacido en Santiago del Estero y su nombre quiere decir "La voz de los hombres" en voz "quichua". Se formó en el año 2003 y está integrado por Rolando Paladea (primera voz y segunda guitarra), Miguel Canllo (segunda voz y primera guitarra), Franco Domínguez (tercera voz y bajo), Alexis Ayala (controladores y percusión latina) y Pablo Benítez Alvarado (Batería).

En el año 2018 reeditarion el primer disco titulado “Un sueño guitarrero” en todas las plataformas digitales. El mismo cuenta con canciones de distintos ritmos entre los cuales se destacan chacareras, zambas y gato fusionado con guaracha, salsa y reggae conformando un total de catorce temas, de los cuales doce de ellos son de autoría propia.

Los Hermanos Ballespin es un joven grupo Folclórico de San Miguel de Tucumán que nace en 2015 en Choromoro, departamento Trancas. Sus integrantes son Luciano y Mariano Ballespin quienes son actuales voces y fundadores de dicho grupo y están acompañados por Nicolás Fernández en el bombo legüero ,Emanuel Delgado en el bajo, Nicolás Romero en órgano, Franco Flores Caro en los vientos y Benjamin Juárez en violín.

Actualmente están trabajando con su primer material "Mensaje de chacarera" con canciones de autoría propia e clásicos del cancionero popular. En su trayectoria deleitaron a su gran público con sus canciones y su "estilo tradicional" en chacareras y zambas como esencia del grupo. Recorren las provincias de Salta, Jujuy, Santiago de Estero y Córdoba. Compartiendo escenarios con artistas nacionales tales como Yamila Cafrune, Paola Arias, Los Visconti, Los Tekis, Los Pueteros, Jujeños, Maité, Kaymanta, Las 4 Cuerdas, Facundo Toro, entre otros.

En el año 2017 recibieron un reconocimiento especial como "Artistas Tucumanos destacados 2017" en la Peña Patria 4 y al año siguiente fueron "Artistas destacados 2018 en la Serenata de la Independencia. Revelación 2018 del Programa Tu 1/2 Hora.

marca tucuman

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete