Tucumán enciende sus peñas, fiestas y festivales folclóricos durante el fin de semana para recibir a los visitantes. Como es de costumbre durante los viernes de enero y febrero, desde hace varios años, la Quebrada de Lules abre su peña gratuita para todos los veraneantes al lado del río. La cartelera dispuesta para este viernes 19 a partir de las 22 horas será: Runa Simi, Los Duendes Copleros, Nancy Soria, Carlos Coronel, Nahuel Heredia Paz, Florencia Villarreal y la academia Raíces Luleñas.

Colalao del Valle vivirá la 36ª edición del Festival del Antigal con grandes artistas durante todo el fin de semana. Viernes: Los Serenateños, Los Surcos, Los Alonsitos, Raúl Delgado, Alma Gaucha, Julio Carral y sus changos, Vanesa Paz, Fuerza Santiagueña, Ballet El Antigal y Academia Huellas de mi tierra. Sábado: Christian Herrera, Runa Simi, La Yunta, Los que Cantan, Diego Puca, Willy Flores, Grito Mansero, Taa Huayras, La Banda de Coky, Academia Huellas de mi tierra y Ballet El Antigal. Domingo desde el mediodía: Destrezas gauchas, topamiento, casamiento criollo, carreras cuadreras, Jesús Guerrera y el Fuelle de Oscar Liendro, Diableros de Orán, Las voces de Orán, Las 4 Cuerdas, Cacán Trío, El Puma de la Patagonia, MP3, Producción Chicoana y Federico Díaz. Anima Luis Sandoval.

La 8ª Fiesta de la Chuscha en Tafí del Valle se desarrollará el sábado 19 con: Facundo Toro, Piñón Fijo, Los Alonsitos, Dalmiro Cuellar, Runa Simi. Domingo 20: El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Pancho Figueroa y artistas locales. Además habrá concurso departamental de caballos de pasos peruanos, tropillas regionales, payadores y comidas regionales. 

Los Entes de Cultura y de Turismo de Tucumán han programado actividades en San Pedro de Colalao y El Cadillal durante todo Enero y Febrero, entre ellos incluída la música y este fin de semana será el turno del folclore. El violinista Vicente Mora actuará el Viernes 18 en San Pedro de Colalao a partir de las 20 horas y el sábado lo hará en el Anfiteatro de El Cadillal a las 18 hs. El Domingo el dique Celestino Gelsi espera la presencia del grupo Purij con toda la música andina y el baile de los caporales a partir de las 18 horas. Habrá alguien de sorpresa como invitado durante el concierto que será filmado y grabado.

marca tucuman

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete