PortadaCDRosasCon 20 años de trayectoria la agrupación boliviana Tupay se abre paso internacional en la música en una alianza estratégica con la multinacional Sony Music Argentina, quienes firmaron contrato por su álbum “Rosas”, su más reciente producción.

El CD “Rosas” contiene 9 canciones nuevas entre las cuales están ritmos como morenadas, taquiraris, boleros y caporales; todas con diversas inspiraciones en diferentes temáticas como amor, desamor y otras dedicadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba.

“Rosas”, “Qué viva La Paz”, “Mi Clon”, “Veneno”, “Si te vas”, “Cueste lo que cueste”, “La puñalada”, “De Kuchu a Kuchu” y “Mi Chacaltaya” son los títulos de las canciones que incluye la placa discográfica, que fue producido por su director Edwin Castellanos y el experimentado Alfredo Matheus Diez en la ciudad de Miami.

Además. en este álbum participaron Tom Coyne en la masterización en Sterling Sound en New York, y en los arreglos Julián “Pelusa” Navarro y Arturo Cabrera, además de la participación de D’CAMARA Orquesta, integrada por músicos de la Sinfónica de Caracas (Venezuela), bajo la dirección de Franklin Ruque con la cual se grabaron cuatro canciones, con acompañamientos en violín, viola y chelo.

El videoclip del primer sencillo que también lleva por nombre “Rosas”, fue filmado en el salar de Uyuni, en compañía de la Filarmónica de Cochabamba y la participación especial de Fernando Torrico.

Lista de canciones de "Rosas":

1 - Rosas (Edwin Castellanos)
2 - Veneno (Fernando Torrico)
3 - La Puñalada (Edwin Castellanos)
4 - ¡Que viva La Paz! (Edwin Castellanos)
5 - Si te vas (Cesar Espada)
6 - De K'uchu a K'uchu (Edwin Castellanos)
7 - Mi Clon (Edwin Castellanos)
8 - Cueste lo que cueste (Edwin Castellanos - Fernando Torrico)
9 - Mi Chacaltaya / A la Mamita del Carmen (Edwin Castellanos)

Tupay, palabra que significa “Punto de Encuentro” en quechua, es una agrupación musical folclórica de Bolivia formada en 1996 en Cochabamba por Edwin Castellanos y Fernando Torrico, quienes integraron por más de 10 años la agrupación Kjarkas, para después ser parte de Pacha, hasta llegar a la agrupación en la actualidad que cuenta con Rimer Guachalla como la primera voz y a Edwin Castellanos como director.

Entre sus canciones más conocidas en sus 20 años de trayectoria musical están: “América Latina”, “La Saya”, “Ya no quiero ser tu amor”, “Ay no sé qué tienes”, “Mal acostumbrado”, “Saya Reina”. “El Cholero”, “Ay amor”, “Cholita”, “Nunca tuve suerte en el amor”, “Perdoname” entre otras.

+INFO DE TUPAY

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete