La agrupación salteña Kaymanta actuará este viernes 16 de febrero a partir de las 22:00 horas en la peña folclórica "El Aljibe" ubicada en Crisóstomo Alvarez y calle Las Heras en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Un gran presente vive el grupo Kaymanta que recorre los principales festivales del norte y centro del país. Contarán con invitados especiales como "Los Hermanos Ballespín". 

Kaymanta o “Desde Aquí” en voz quichua, es un grupo de origen salteño fundado en el año 2009, por amigos dichosos de cantarle a su tierra, soñando con llevar su música a todas partes. Ese canto mezclado en estilo propio, “hijo” de los “Los Cantores del Alba”, “Los Fronterizos”, “Los Chalchaleros”, “Los Tucu Tucu”, es la identidad de estos muchachos que impregnan de Salta los rincones con sus melodías.

En el año 2016 participan de las variadas peñas de la Capital del Folklore de “Cosquín”, donde resultan revelación en algunas de ellas como en la de “La taba”, en la peña de “Leandro Lovato”, en “Emerger”, y “La Chacarerata Santiagueña”.

Posterior a ellos, realizan una extensa gira por Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Kaymanta es artista estable en la prestigiosa peña “La Vieja Estación” de Salta.

Recientemente editaron su segundo disco titulado “Caminos”, que le continúa a su primogénito material “Hoy”.

El quinteto vocal esta integrado por: Moisés Maita, Joaquín Quiroga, Alfredo Caro, Matias Palavecino, Juan Filomarino y Mauro Velazquez.

+info de Kaymanta aquí

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete