Héctor Lagoria

Artistas

Héctor Lagoria es un cantautor que nació el 14 de Junio de 1974 en el ex ingenio Mercedes, departamento Lules, Tucumán. Es el mayor de 4 hermanos; desde pequeño ayudó a su familia en el trabajo y quehaceres de la humilde casa donde se crió.

A las 16 años le obsequiaron su primera guitarra, con la cual comenzó a vincularse con la música. Influenciado por el folclore y el rock integra la banda Pluma Ver-d con la cual recorren las fiestas familiares de su barrio y localidades vecinas durante algunos años.

Su etapa de compositor lo lleva a consolidarse como solista. Así lo deja reflejado en su primer trabajo discográfico “Renacer”, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El primer single homónimo cuenta con un video clip rodado en los paisajes que Yupanqui pintó en su aldea de canciones, como la Ciénaga, paraje ubicado entre Acheral y Santa Lucía, rodeado de cañaverales y campos sembrados con aljibes y costumbres de antaño, y la presencia imperiosa de los cerros tucumanos como testigos.

Héctor Lagoria
1 – Renacer (Héctor Lagoria)

Comentarios