claudia Vilte Pañuelitos blancos y ponchos colorados

Claudia Vilte promocionó su nuevo disco en 6 provincias del Norte

Folclore

La cantante, escritora y compositora Claudia Vilte, recorrió las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago, Tucumán, Jujuy y Salta para promocionar su último álbum “Pañuelitos blancos y ponchos colorados” recientemente lanzado en todas las plataformas digitales y en versión física disponible para la venta en [email protected]

Claudia Vilte nació en Salta. Se graduó en la Universidad Nacional de Salta como docente en ciencias de la educación.

Su corazón estuvo siempre repartido entre Salta y Purmamarca, pueblito ancestral, tierra de sus abuelos maternos, en la provincia de Jujuy. Por eso considera a las dos provincias como su Norte Universal, su terruño mágico.

Claudia Vilte está ligada esencialmente a su NORTE DULCE ; como ella lo nombra. Refiriéndose al pueblo de Purmamarca bella tierra de sus abuelos Don Prudencio Vilte Doña Serafina Paredes de Vilte; ellos agricultores y copleros dejaron en Claudia el saber de los pueblos chicos y el respeto por la palabra elemento esencial en su vida, así también el conocimiento de los yuyos medicinales y el amor por la madre tierra. .Ella es una cantante norteña pero incursiona en todo folklore nacional incluido el tango.

Se inició en el canto a los siete años, a esa edad aprendió los primeros acordes de la guitarra y a los ocho años ya cantaba su primera canción, “ Pato Sirirí”, con total autonomía. Pero, su sensibilidad artística comienza a florecer mucho antes, ya que, desde la cuna, escuchaba coplear, a su lado, a su abuela doña Serafina Paredes.

Siendo ya una estudiante universitaria, y cuando ya era identificada por su voz y temática singulares, recorrió los numerosos espacios que le abrieron la puerta en Noroeste Argentino, como así también en Santa Fé, Córdoba y Mendoza. Ha compartido escenario con el Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú, Víctor Heredia, Miguel Ángel Estrella y Jaime Torres

Claudia Vilte cuenta con una gran trayectoria y muchos temas presentados en distintos trabajos discográficos. Entre ellos: “Agüita Clara”, grabado a sus 18 años junto al guitarrista Kike Sinesi. “Yo soy de Aquí”, editado por el sello Epsa Music, con nueve temas de su autoría; “Comparseras”, con 12 temas de su autoría; “Despierta América”, con ocho temas de su autoría, grabado en Buenos Aires, junto al guitarrista Kike Sinesi; “Folklore de raíz”, producción independiente con tres temas de su autoría.”Pueblo, Canto y Libertad” y recientemente editado “Pañuelitos blancos y ponchos colorados”, dedicado al a memoria de los desaparecidos y de los gauchos de Güemes.

Comentarios