Apertura musical del Violinero Néstor Garnica le daba inicio a la sexta noche del Festival Nacional de Folklore. El portal salamanquero que se abría para danzar sin parar y que todo el mundo se pare de la silla. Tuvo su momento compartiendo con el invitado de Hernán Nieto, hijo del inolvidable Chango Nieto.
Luego el turno del difusor más importante del Chamamé y sus afluentes en el mundo deleitó con con su acordeón: El Chango Spasiuk, todo un emblema cultural abrazado en un frondoso aplauso del público.
La presencia de Jujuy se hizo visible con la vuelta de Tomás Lipán junto a Fortunato Ramos escoltados por el sentir de la Puna con “Quebradeños”.
En el Patio de los poetas llegó Leandro Calle y minutos después La Bruja Salguero que invitó a Manu Sija a compartir el escenario.
El turno de Emiliano Zerbini y un sentido homenaje luego a Ramón Ayala mediante la pantalla gigante. El espacio para la coscoína Marina Gonzalez dejó marcas en el público que la despidió ovacionándola.
Luciano Taragno, ganador del pre como solista instrumental, expuso interpretaciones con su armónica.
La fiesta comenzó con la presentación de La Delio Valdez por primera vez en Cosquín, donde sumergió a la plaza completa en sonidos de tambores y trompetas, de cumbias de raíz. Al estilo circense sus trajes brillaban y sorprendían al paso del concierto. No faltó el clásico “feat” en vivo con la presencia del Chango Spasiuk, regalos que suceden en las noches de Cosquín desde siempre.
El cierre “audiovisual” con los Tekis para culminar sexta luna. Canciones nuevas, clásicos de siempre y la invitación de Kamila Reynoso para cantar “Y que pasó”.
Para la Septima noche se esperan a Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros y Diego Torres. Entradas de $ 7.200 a $ 33.000 (más cargo por servicio).
Comentarios