Abel Pintos

Fiebre por Abel Pintos en Tucumán: Nueva Función

Folclore Noticias

Abel Pintos regresa a Tucumán. Así lo anunció la página oficial del Club Central Córdoba (www.cctucuman.ar) y en apenas unas horas agotó las ventas de entradas anticipadas. Se agregó una nueva función y el artista brindará dos conciertos en el Estadio del Club Central Córdoba los días 25 y 26 de Noviembre a las 21 horas. Anticipadas disponibles para la nueva función a partir del 27/10 en Tarjeta Sucredito, en la Rockería y en las boleterías del club además de la página.

Abel Pintos

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Lleva ya 25 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 álbumes de estudio y dos registros en concierto. 

Su último trabajo discográfico “EL AMOR EN MI VIDA” cuyo pre-save en Spotify alcanzó el récord de 30 mil usuarios que reservaron el disco para ser los primeros en escucharlo, contó con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). El lanzamiento de este álbum fue acompañado del videoclip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso grupo mexicano Camila.

Dos de los adelantos de este disco: “Piedra libre” (Nominado a Canción del año en los Premios Gardel 2021) y “El amor en mi vida” ocuparon durante semanas el puesto #1 en el chart nacional de radios en Argentina, corroborando el apoyo del público. A su vez, el videoclip de “El amor en mi vida” lleva casi 5 millones de vistas en su canal de Youtube.

LÍNEA DE TIEMPO

1984: Nació en Ingeniero White, muy cerca de Bahía Blanca, el 11 de mayo. 
1995: Comenzó su carrera musical con solo 9 años, tras ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio.
1997: Presentó su primer álbum “PARA CANTAR HE NACIDO” de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, entre otros. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín. 
1999: sacó a la venta su segundo trabajo discográfico: “TODOS LOS DÍAS UN POCO”
2001: Presentó su tercer álbum “COSAS DEL CORAZÓN” compuesto por trece temas.
2004: sacó a la venta “SENTIDOS”, cuarto material en su carrera y primero para BMG Music. El disco estuvo compuesto por 12 canciones de las cuales 11 son propias y una de Elpidio Herrera y contenía un dúo con la correntina Teresa Parodi. El primer corte fue “Tu voz”. 
2005: volvió a los estudios para realizar un nuevo disco: ”REFLEJO REAL”, que incluyó temas propios en letra y música, y con el que ganó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore. El primer corte de difusión se tituló “Quién pudiera”.
2007: regresó con un nuevo disco, “LA LLAVE” compuesto por 14 canciones. 
2010: llega “REEVOLUCIÓN” haciendo un juego de palabras que le dio dos sentidos al título.
2012: en julio presenta “SUEÑO DORADO” que resume los 15 años de carrera del músico. 
2013: Lanzó “ABEL” y está compuesto por 13 canciones. «Aquí te espero» fue el primer corte. Recibió los premios Gardel a Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum artista pop masculino y el mayor premio, el Gardel de Oro.
2014: Por “ABEL” se coronó como el artista más premiado de los Premios Gardel 2014, como Gardel de Oro, Mejor Álbum Pop, Producción del año, Álbum del año y Canción del año. Y en noviembre llenó su primer estadio de fútbol: el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
2015: luego de una gira por el interior del país y el extranjero, editó Único, sumado a un breve documental contando en primera persona su carrera artística.

“ÚNICO” registro en vivo del concierto en el Estadio Único de La Plata,  en formato CD, DVD y CD+DVD, fue lanzado en una histórica jornada en la que Abel recibió durante once horas a los ganadores de un sorteo realizado en la preventa del disco.

El cd contiene 15 canciones, todas versiones en vivo de los temas más exitosos de su carrera como “No me olvides”, “La Llave”, “Sueño Dorado”, “De Solo Vivir” y  “Aventura”, entre otros  y además incluye  como  bonus track  “Juntos”, tema inédito compuesto por el propio Abel.  El DVD contiene 29 temas y un documental con  imágenes exclusivas de sus días de gira. 

El mismo día de su lanzamiento, “Único” ya era Disco de Platino y se ubicaba #1 en plataformas digitales y disquerías de todo el país. Un mes después se convertía en Disco de Doble Platino en Argentina.

2017: Gira “ABEL  11”  contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días por Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Bolivia y España.

El 16 y 17 de diciembre celebró sus 22 años de carrera con shows en el Estadio de River donde asistieron unas 40 mil personas en cada uno. Además, recibió su tercer Premio Gardel de Oro y ganó en las categorías Mejor Álbum Pop y Álbum del año.

2018: Presenta “LA FAMILIA FESTEJA FUERTE” una edición muy especial en su discografía, la cual retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables. 

Grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate, cuenta con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. DISCO DE ORO DE LIBRO DISCO.

La Gira  “La Familia Festeja Fuerte” celebró con 36 conciertos en 28 ciudades en 10 países España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina, convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.

2019: A principios de ese año presentó su single y videoclip “Cien Años”, el cual fue cortina de la exitosa telenovela “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales de su país natal, consolidándose como HIT manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de Spotify y plataformas digitales.

Obteniendo el video, más de 37.304.905 de reproducciones en Youtube.

En noviembre dio a conocer la versión sinfónica de “Cien Años” y de la canción de Charly García, “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Sólo”, las cuales anticiparon lo que fue su concierto sinfónico, UNIVERSO PARALELO, con tres funciones sold-outs en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires. 

El 23 de diciembre,  Abel  presentó “Quiero Cantar”, el  primer single de “EL AMOR EN MI VIDA ”  

En febrero se estrena “Y La Hice LLorar” canción en la que fue invitado a colaborar junto a  la banda mexicana Los Ángeles Azules, canción que se mantuvo y continua en lo más alto de los charts de la  música popular en toda Latinoamérica y los EEUU. Con la cual fue nominado por primera vez al Premio Lo Nuestro y Premios Juventud.

El 24 de abril, estrenó  “El Hechizo “ segundo corte, coincidiendo con el lanzamiento del primer videoclip, el cual  lleva más de 5000 M de reproducciones. Dirigido por Agustina Tafet, contó con la participación especial de la cantautora y actriz española  Beatriz  Luengo,  quien viajó exclusivamente a Argentina para filmarlo en el emblemático y arquitectónico Palacio Sans Souci de Victoria, Buenos Aires. 

2020: 

Este tema se  transformó en  muy  poco tiempo en un nuevo HIT del artista más escuchado de Argentina.

El 3 de agosto formó parte del estreno del ciclo CODO A CODO de Mercado Libre,  días  más  tarde participó de  “Talks at Google” siendo el primer artista argentino en el

Programa global de entrevistas, cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas con Pablo Beramendi  (General Manager of Google Argentina) Obama, Lady Gaga, fueron  solo algunas de las personalidades que también han participado en el programa en EE.UU.

En septiembre dió  a conocer su nuevo single y video “Piedra Libre”, dedicado a su hijo Agustín, días antes de realizar su primer  Streaming & Radio. Streaming porque el concierto fue en vivo y en directo junto a toda su banda. Radio porque se transmitió a través de Radio Nacional para todo el país y también  a través de su página web, llegando a más de 150 mil personas.

El 21 de octubre nació su hijo, Agustín, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, ciudad natal de su pareja, Mora Calabrese.

2021

En Febrero comenzó la gira “QUIERO CANTAR” en formato acústico (con todos los protocolos y los cuidados necesarios debido a la pandemia Covid-19). se presentó en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Salta y Tucumán con localidades agotadas en todas las funciones. La Gira llegó a Buenos Aires presentándose en un ciclo en La Usina del Arte prevista para Abril y Mayo con funciones totalmente agotadas, dándolo por finalizado el 15 de Abril por razones de público conocimiento.

Pocos días después de su cumpleaños número 37, (desde el 28 de mayo exactamente ) se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “EL AMOR EN MI VIDA” su nuevo trabajo discográfico de estudio, el  que también puede adquirirse en formato físico. 

Consagrado como uno de los artistas más populares de Argentina, Abel dedicó dos años a la composición de este nuevo álbum escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo como: Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero (España), Kany García y Tommy Torres (Puerto Rico), el dúo San Luis  (Venezuela), Yotuel (Cuba), Gian Marco Zignano (Perú), Mario Domm (México), Nano Novello y su inseparable compañero y hermano Ariel Pintos (Argentina).

“EL AMOR EN MI VIDA” está integrado por 15 canciones producidas por Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, que reflejan la impronta y versatilidad de Abel Pintos, y de las cuales ya se dieron a conocer “Quiero cantar”, “El hechizo”, “Piedra libre” y “El amor en mi vida”.

Dice Abel Pintos sobre esta experiencia: “Casi todas las canciones las escribí junto a grandes autores de distintos países del mundo que quiero y admiro mucho. Todos ellos, autores y productores, dejaron su acento marcado junto a mi carácter y mi propia forma de interpretar.”

Con una identidad única dentro de la escena musical, Pintos entrega sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con la sutileza de sus composiciones y arreglos.

En palabras de Abel: “El amor en mi vida tiene dos características muy especiales: es un disco muy compartido y al mismo tiempo es el disco más personal que haya escrito hasta hoy. Lo siento tan personal, porque si bien en toda mi carrera me encargué de hablar a través de mi canto de todo lo que he experimentado, en esta ocasión siento haber expuesto mis emociones y sentimientos, de un modo más literal, concreto y certero. En esta etapa tan especial de mi camino el amor se ha manifestado en todas sus formas para llenarme de luz y llevarme a contarles a todos ustedes lo que significa hoy  El amor en mi vida.”

Actualmente se encuentra promocionando “EL AMOR EN MI VIDA” en medios locales e internacionales a través de distintas plataformas, y planificando lo que será su próxima gira. Desde hace un tiempo inició una nueva etapa como productor de distintos artistas a desarrollar.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

25 Años con la Música. 

13 álbumes editados. 

15 Estadios Luna Park entre 2013 y 2015.

22 funciones consecutivas agotadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 2015.

 (Una a beneficio del Hospital Garrahan, lo que permitió construir una habitación más) 

25.000 espectadores en una noche en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. 

1 Estadio Luna Park y 11 Teatros Ópera sold out  entre  octubre y noviembre de  2016.

2 Estadios River Plate sold out en diciembre 2017.

3 shows sold out en el Movistar Arena (concierto sinfónico) en noviembre de  2019.

 #1 en iTunes, Spotify y Deezer con su single “El Hechizo”.

SPOTIFY Artista nacional más escuchado en playlist de Sudamérica.

1.3 B totales de visitas en sus videos en todo el mundo. 

823 K totales de ventas físicas. 

“LA FAMILIA FESTEJA FUERTE” triple disco de platino

Disco de Oro por streaming “Cien años”

“11” Triple Platino (2017)

“Único” Doble Platino (2015)

“Abel” Diamante (2013)

“Sueño Dorado” Quíntuple Platino (2012)

Reevolución  Disco Platino (2010)

La Llave Disco de Oro (2007)

20 Premios Gardel, incluyendo 3 de Oro. (junto a Charly García, los únicos dos artistas que lo ganaron tres veces) y 3 Canción del año (única categoría votada por el público)

2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004 

SINGLES RECIENTES 

De Mi contigo
El amor en mi vida
Piedra Libre
El Hechizo 
Quiero Cantar  

CRECIMIENTO REGIONAL

Argentina 
España
México
Chile
Estado Unidos
Perú
Uruguay
Colombia
Ecuador

Comentarios