Héctor Lagoria

Héctor Lagoria renace a su abuela en su canción

Folclore Noticias

Héctor Lagoria es un artista de la localidad de Mercedes, Departamento Lules, Provincia de Tucumán. Su etapa de compositor lo lleva a consolidarse como solista. Así lo deja reflejado en su primer sencillo “Renacer”, una canción dedicada a la memoria de la mujer que lo crió, su abuela.

Renacer, es una canción de su autoría, que relata momentos de la vida de su abuela desde la mirada de un nieto, en ritmo de retumbo con arreglos más actuales, donde la melodía de una guitarra eléctrica invita a viajar con la imaginación y visualizar los distintos episodios. En el video se pueden ver los quehaceres habituales de doña Carmen, interpretados por la actriz María Milagro Diaz de Lules, quien es la protagonista principal de la historia y lo hace con toda la ternura de sus años.

Renacer está disponible en todas las y ahora cuenta con el video clip en Youtube que fue rodado en los paisajes que Yupanqui pintó en su aldea de canciones, como la Ciénaga, paraje ubicado entre Acheral y Santa Lucía, rodeado de cañaverales y campos sembrados, aljibes, hornos de barro y costumbres de antaño, y la presencia imperiosa de los cerros tucumanos como testigos.

Comentarios