“Inspirados“ es el nombre del proyecto discográfico que Alma Music trae para mostrar nuevas canciones de diferentes autores, consagrados y emergentes. En la primera entrega contó con el lanzamiento de la zamba “Campo de las Tacuaras”; del Tucu Tucu Carlos Sánchez que rinde tributo a los gauchos que pelearon en la Batalla de Tucumán. El single llegó ya a las 10 mil reproducciones.
El segundo single fue “Seguir Adelante” que pertenece a la joven voz de Noelia Moalla nacida en la ciudad de Famaillá, Tucumán. Llegó ya a las 10 mil reproducciones.
En el tercer tiraje llega Valentino Amado dedicado a un niño tucumano y le pertenece al enorme autor y compositor argentino Mario Álvarez Quiroga que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales junto a un video clip rodado entre la ciudad de Monteros, Tucumán y Buenos Aires.
Mario Álvarez Quiroga nació en Santiago del Estero. A los veinte años se radicó en la ciudad de Buenos Aires, donde proyecta su carrera musical.
Es además escultor. A fines de los años 80 Integró el grupo “Los Carabajal” grabando dos discos inolvidables, “Entre Ayer y Mañana” y Los Carabajal”. En 1995, graba su primer CD, y al año siguiente participa por primera vez y gana el premio “Consagración” en el Festival Nacional De Cosquín. Sus discos fueron publicados en toda Latinoamérica.
En el 2001 es invitado a participar en el Festival De Viña del Mar (Chile) en el certamen Folclórico siendo finalista con el tema “Identidad Santiagueña”.
Recorre todos los festivales a lo largo y ancho del país. Autor de canciones masivas como “Penas y Alegría del amor”, “A don ata”, “Identidad Santiagueña”, entre decenas de clásicos que ya forman parte del cancionero popular argentino.
Comentarios