El “Folklor” de esta generación es sin dudas el Sánguche de milanesa. Durante 4 jornadas miles de personas se dieron cita en la Sociedad Rural de Tucumán para deleitarse con el plato gastronómico del momento, superando por amplia mayoría a la convocatoria de la tradicional Expo Tucumán.
Desde el jueves al domingo largas filas para ingresar y un malón para ver al Oficial Gordillo el sábado por la noche puso a la 3° Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa entre las más convocantes del año en la provincia, convirtiéndola en un clásico que crece cada vez más.
Diego “Mocho” Viruel, su creador fue el encargado de anunciar a la sanguchería ganadora por segundo año consecutivo y fue para Galia de la ciudad de Alberdi (Tucumán). En la fiesta se vivió un sinfín de novedades y actividades para el disfrute de los visitantes entre ellos los más chicos; kermesse milanga con siete juegos gratuitos, el espacio ‘Desafío Milanga’ con actividades interactivas, juegos de ingenio, puntería y mucho más. Cada juego sumaba puntos para luego canjearlos por importantes premios. También un espacio de “arte milanga”, un hall de la fama, una zona para niños, y una zona de market. En el escenario, el Mocho, embajador del sanguche de milanesa, propuso diferentes entretenimientos como concursos, desafíos y mucho humor. Además, se estrenó un escenario de stand up a cargo de Tucson Comedy, la compañía más grande del noroeste en el género. Y por supuesto el sánguche de milanesa más grande del mundo que midió 33 metros y medio.
La Fiesta se realiza desde 2022. Durante los días de la misma, los asistentes pudieron degustar el plato elaborado por diferentes sangucherías de toda la provincia, convocadas con previo recorrido por el territorio entre alrededor de 400 locales de norte a sur y de este a oeste meses antes, para elegir al representante de cada lugar, para luego competir por el máximo galardón: coronarse como la mejor sanguchería de la provincia 2024. También fue elegido el sanguchero más rápido de la provincia.
Comentarios