La Peña Patria

Continúa La Peña Patria recorriendo el interior y esta vez vuelve a San Javier el próximo sábado 28 de Mayo a partir del mediodía en el Polideportivo de la comuna de San Javier (Tucumán). Grandes invitados acompañarán el encuentro: Horacio Banegas, Paola Arias, Héctor Lagoria, Romina Barros, Cynthia Peralta, Carperos, Mellizos Díaz, Los Serenateños, Alejandra Cáceres, Sapucay, Sentimientos del alma, Estilo Cantores del Alba, Sembradores del Amanecer y Alma Salamanquera. Entradas anticipadas limitadas a $350.

Participarán además las agrupaciones gauchas Anta Muerta, Sentimiento Gaucho y Pilchas Gauchas, también escuelas de educación de San Javier y el Valle de San Javier, academias de danzas folclóricas Luna Tucumana y Atahualpa Yupanqui. Con la participación especial de la Banda Municipal de Tafí Viejo.

EDICIONES ANTERIORES

La Peña Patria es un evento creado por Gonzalo Soraire para generar espacios para artistas emergentes locales y regionales. Es un festival con formato de Peña. La idea es que el público presencial disponga de servicios de gastronomía al mismo tiempo que disfruta de músicos y danza en vivo.

La Peña Patria nació un 25 de Mayo de 2014 en San Miguel de Tucumán, en el local Que Época y comenzó a realizarse año tras año.

Los proyectos musicales que participan en La Peña Patria tienen una extensa difusión en medios radiales, televisivos y gráficos durante la promoción del evento. A partir del acontecimiento se generan contenidos audiovisuales que luego se publican en el canal de Youtube y sirve de soporte para la publicidad de los artistas.

La Peña Patria es Marca Registrada y fue declarada de “Interés Cultural”, “Interés Turístico” y distinguida también con la Marca Tucumán. Su franquicia está disponible para el uso arancelado en cualquier punto de la República Argentina (consultar en [email protected]).

Al final de cada evento se premian a los artistas con la distinción “Artista Destacado”, “Trayectoria”, “Revelación” y “Consagración”.

FORMATO

La Peña Patria en su staff integra interpretes, cantautores, academias folclóricas, artistas plásticos, fotógrafos, productores audiovisuales y locutores del lugar. Además de un invitado especial nacional. Han participado en las ediciones anteriores Coco Banegas, Paola Arias, El Vislumbre y Carlos Sánchez (ex Tucu Tucu).

El lugar debe contar con mesas, sillas, escenario, pantalla, y luces disponibles para la realización del evento. Capacidad desde 800 personas en adelante.

Las anticipadas podrán adquirirse por medio de los artistas en cartelera, a través de los diferentes puntos de ventas anunciados, en la boletería del lugar y en www.lapeñapatria.com.ar

LA PEÑA PATRIA EN EL MOLLAR

LA PEÑA PATRIA EN TAFÍ DEL VALLE

LA PEÑA PATRIA EN SAN JAVIER

LA PEÑA PATRIA 5

LA PEÑA PATRIA 4

LA PEÑA PATRIA 3

LA PEÑA PATRIA 2

LA PEÑA PATRIA 1

Comentarios