Iosú Díaz Camacho

Iosú Díaz Camacho demuestra su pasión por el baile

Pop

Iosú Díaz Camacho, con tan solo 12 años de edad demuestra la pasión por el baile, sobre todo del streetdance, y acepta los desafíos; es muy consiente que se requiere de un entrenamiento constante y de mucha disciplina para poder realizar una carrera seria e importante como bailarín.

El auge de las danzas urbanas en Tucumán, el Streetdance, Popping, Breakdance, Freestyle, son enérgicos estilos de baile que cada vez son más populares en la cultura de nuestra ciudad.  La danza urbana se caracteriza  por su libertad en la improvisación, la creatividad en los movimientos, y para tener un buen nivel se necesitan muchas aptitudes físicas y artísticas.

Iosú Díaz Camacho inició sus estudios de Streetdance hace 3 años y luego se sumó como integrante de la Organización Unidos por el arte, con quienes viene desarrollando una destacada actividad artística en diferentes espacios culturales y escenarios de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Unidos por el arte  es una Asociación de artistas de distintas disciplinas, que desde su fundación en el año 2017 vienen trabajando arduamente en la producción y difusión de nuestra cultura.

Entrevista:

Iosú: Mantengo una rutina de baile con una clase por semana con mi profesor Miguel Fuenzalida, además en mi casa hago diariamente mi práctica con ayuda de mi papa. Aparte curso mi educación secundaria en la escuela ESEA. También me gusta hacer otras actividades como el yoga, salir a correr, entrenar,  aprovecho las horas del día, lo disfruto mucho. En el gran mundo de la música admiro a muchos artistas, sobre todo a Michael Jackson y James Brown, que además de ser grandes cantantes son bailarines maravillosos e inigualables. En mi casa practico los estilos de baile de Jackson y Brown, y también agrego a mi rutina coreografías  de la  música Funkcity pop de los años 80:  Junko Yagami, Makoto Matushita, y otros. Escuchar buena música es muy importante, tener ese conocimiento te ayuda a mejorar en las danzas, y en tener más capacidad creativa. Cuando me invitan a participar en los eventos soy feliz, me gusta el escenario y el público, siento que me conecto conmigo mismo, con mi energía, disfruto mucho poder realizar un show y compartir con la gente lo que me gusta hacer. Un par de veces bailé en la peatonal, en la calle hay un público que te rodea y te aplaude mucho. Al comienzo se siente un poco de ansiedad, pero luego me relajo bailando y siento que mi entrenamiento da resultados, que lo que elegí hacer con el arte es lo correcto, amo bailar. Para los próximos meses fui invitado a participar en algunos eventos,  y seguramente me presentaré con algunas coreografías de Michael Jackson. “Mi artista predilecto”.

Comentarios