Este viernes 19 de Febrero el Ente Cultural de Tucumán anunció el lanzamiento de importantes proyectos vinculados con la actividad para afrontar los efectos de la pandemia: El Registro Público de trabajadoras y trabajadores de la cultura, el diario mensual “Tiempos de Cultura” y la tienda virtual Nuestra.ar.
El anuncio estuvo presidido por la Secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez, el Presidente del Ente Cultural Dr. Martín Ruiz Torres, el Director de Letras del Ente Cultural Lic. Horacio Elsinger y el jefe de Comunicación del Ente Cultural Matías Fernández.
El primer anuncio fue el lanzamiento del Registro Público, que es una herramienta que permitirá validar dicha actividad en la provincia, y posibilitará el acceso a los trabajadores y trabajadoras diferentes beneficios, como la reducción en cero por ciento las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos de las actividades artísticas. Este instrumento pone en valor la actividad cultural y reconoce la identidad de los y las artistas de Tucumán.
Como segunda acción se anunció la puesta en marcha de la página virtual que se llama nuestra.ar, donde los distintos actores culturales podrán ofrecer sus productos y servicios de manera online.
Y por último el periódico mensual “Tiempos de Cultura”, que tendrá una edición mensual con 12 mil ejemplares distribuidos a diferentes organizaciones sociales de manera gratuita para que puedan comercializarlo y venderlo por el valor de $30. Los fondos quedarán para las organizaciones.
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