Programa 24-04-21

Uncategorized

Muy buenas tardes, bienvenidos a Costumbres y tradiciones por Radio contacto 104.5 desde Tucumán y en dúplex para Radio Horacio Guarany para todo el país. Programa N° 17, segunda temporada, y el 43 desde que comenzamos. Recuerden que pueden volver a escuchar el programa en el PODCAST DE SPOTIFY o en Youtube, buscando como Costumbres y Tradiciones o en www.almamusic.ar.

NOTICIAS ALMA MUSIC

LOS CASTILLOS

Son de Taco Ralo, Luis y Martín Castillo, comenzaron a cantar a los 15 años haciendo un dúo.  Han participado de un sin número de concursos y certámenes siendo finalistas como “Soñando por cantar”, en la pre Chacarera en el año 2012. En el año  2015 en el Pre Baradero. Están ahora en el Alto de La Lechuza porque en un ratito van a dar un recital y hablamos con ellos . LOS CASTILLOS bienvenidos a Costumbres y tradiciones.

SEMANA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial impuesto por la UNESCO, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Leer página 167 del Gallo Negro / Leer página 285 El Trovador

MATUTE

Matías Ramiréz Abregú “Matute”
Campeón Amateur de Stand Up del NOA 2018 en Tucson Comedy
Operador – Productor – Conductor
Trabajó en Brava, Radio Feel, Radio Del Plata, Metropolitana
Está haciendo la 4ta temporada de No somos gente fina por Radio Contacto todos lo sábados

Participación del Inprotur

El Inprotur es el Instituto de Promoción Turística de Argentina en el mundo. Su función es promocionar a Argentina en el Mundo.

Es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo. En el Inprotur está el Estado junto a los principales representantes del sector privado de Turismo con un objetivo claro: que vengan turistas del mundo a la Argentina.

La gran mayoría de los gastos que hacemos desde el Inprotur es en dólares y en euros porque justamente tenemos que hacer acciones fuera del país, para que la gente conozca a la Argentina y quiera venir a visitarlo.

En este contexto de pandemia, seguimos haciendo acciones de posicionamiento de Argentina.

No hay ningún país del mundo que haya dejado de promocionarse. Nosotros tenemos campañas en los países limítrofes, en Europa, en Estados Unidos. Seguimos participando de ferias turísticas (ahora virtuales), seguimos haciendo promociones por Google y Facebook, seguimos contratando acciones de posicionamiento en todo el mundo.

Hoy, son millones las personas en el mundo que están pensando en volver a viajar. ¿Argentina no tiene que promocionarse? Por supuesto que sí. Tenemos que ser un destino clave y volver a hacer crecer al turismo como uno de los motores económicos de este país.

En ese marco, la acción de Ricardo Arjona que fue un éxito en todo el mundo y lo vieron cientos de miles de personas, busca que un artista como él hable de Argentina como destino. No solo en el recital, sino en sus redes y en sus entrevistas.

No es la primera ni la última acción que vamos a hacer de este tipo. Apoyamos acciones de distintos artistas que tienen prestigio y llegan a millones de personas. Siempre con el objetivo de promocionar a la Argentina.

En este contexto puede sonar raro gastar dólares en eso, pero el Turismo no sólo es hoy el cuarto sector en generación de dólares del pais sino que tiene que ser uno de los grandes pilares de la recuperación de Argentina. Y para eso necesitamos promocionar los destinos del pais.

AYUDAS CULTURA

24 de Noviembre de 20 (https://www.cultura.gob.ar/fortalecer-cultura-una-convocatoria-amplia-y-federal-9817)

El apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación alcanzó a 30.761 beneficiarios y beneficiarias de todo el país, y contó con un presupuesto histórico de $1.384.245.000 destinado a acompañar a las industrias culturales y las distintas actividades del sector.

23 de Abril de 2021 (https://www.cultura.gob.ar/cultura-solidaria-mas-de-50-mil-beneficiarios-y-beneficiarias-recibira-10429)

Cultura Solidaria: más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura recibirán el apoyo extraordinario

Constituye la inversión más importante en la historia del Ministerio de Cultura con un monto de $1.522.710.000.

El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia la publicación de la lista de beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario Cultura Solidaria, una medida destinada a acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Es la inversión más importante en la historia del Ministerio para un programa de estas características, con una inversión total de $1.522.710.000.

Son 50.757 trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país alcanzados por este beneficio, compuesto por dos cuotas de 15 mil pesos, y concebido, fundamentalmente, para apoyar a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

CARLOS RÍOS

Un grupo de personas inspiradas en hacer conocer inicios e historia de EMPRESARIOS de todo el país, desde todos los puntos de vista, por eso nace su programa en Televisión: con Producción Propia – Lunes 23.00 hs Canal 12 de CCC Tucumàn / 122 CCC Digital (Canal de Cable – Tucumán) y además es Columnista – – Martes y Jueves en el Canal 10 de aire de la provincia. Tiene su programa de radio a su vez los Miércoles 14 hs Radio 10 Tucumán y desde su portal www.empresariosargentinos.com.ar ofrece una variedad de servicios para posicionamientos de Marcas. Con nosotros Carlos Ríos, bienvenido a Costumbres y Tradiciones

MARCELO SIMÓN

El es un caminante de la argentina profunda. Lleva mas de 53 años como locutor, animador, tanto en la radio como en la TV. Nació en Córdoba y conoce por su experiencia la radio como nadie.
Devoto del folklore, fue director de La Folklórica 98.7 en 2004. Convirtió la radio, puso payadores y dió un giro rotundo. Conoce la obra de Borges y La de Guarany. Pedro Patzer lo define muy bien. Ganó innumerables martín fierro y como así, se da de esccuhar tod el folclore nuestro.

Nuestros Artistas, Yuca Córdoba, Rubén Cruz, Néstor Soria, Tito Segura, Los Tucu Tucu, Mercedes Sosa.

Miguel Angel Guitierrez y de Julio Maharbiz

Como lo ve al Folklore en la actualidad

Cuando aparece alguien nuevo, el folclorista no es medio reaccio a recibirlo?

Cuando toma conscienca del lugar que ocupa, que sucede dentro suyo?

Jamás fuiste nacionalista, sino mas bien nacional

Fue perseguido y prohibido por la triple A y la dictadura (es que a Marcelo se le ocurrió escribir dos libros en 1973: uno dedicado a Salvador Allende, otro a Pablo Neruda) De todos modos uno de esos nacionalistas del brazo derecho levantado, no tuvo empacho en acercarle esos libros a los “hombres de hierro” y de esta manera, Marcelo Simón pasó a integrar la “lista negra”

Comentarios