Cuca Danna continúa presentando “Confesiones de una oveja negra”

Teatro Urbana

Cuca Danna vuelve a las tablas con sus monólogos de humor “Confesiones de una oveja negra” y ahora lo hará en el Teatro de la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575, San Miguel de Tucumán, el próximo 13 de Septiembre a las 21:30 hs. Bajo la dirección artística de Adolfo Assad ya se encuentran a la venta las entradas de manera online en preventa y en boleterías del teatro.

SOBRE CUCA Y LA OBRA

Cuca descendiente de abuelos paternos sicilianos. Su madre huérfana y criada por unas tías muy “cocoretas” .
Cuca mimada de las solteronas tías paternas así como la cuestionada hija del medio de la Mercedes, su mamá, esa mujer increíble ¡todo terreno!.
Todos hemos escuchado alguna vez decir “es la oveja negra de la familia”, refiriéndose en forma negativa a alguien por ser diferente al resto. Esa era Cuca en el seno familiar; La oveja negra.
Ese rótulo era una sanción del grupo social, del grupo familiar. Una sanción a la disidencia. Disidencia a los mandatos. En su época la ovejita negra femenina era esa que se permitía algunos privilegios reservados al otro género. Y ahí sí era grave porque esos comportamientos que en el varón eran sólo deslices, en las mujeres eran pecado mortal.

Cuca fue una niña feliz, una adolescente enamoradiza con el plan “A” bajo el brazo y las piernas cerradas, para lograr el Plan: El Casamiento. Y toda esa fábula donde era la protagonista, Cuca la quiere contar sin ponerse colorada. Lo que Cuca quería era CANTAR…BAILAR…AMAR.

SOBRE EL DIRECTOR

Adolfo Assad Estudió Arte Dramático en el Conservatorio Nacional. Realizó cursos de dramaturgia con los maestros: Oscar Quiroga, Mario Costello, Leonardo Goloboff, Mario Moretti (italiano), etc. Se desempeñó varios años como Asistente de Dirección del Teatro Estable de la Provincia. Como actor trabajó en una gran cantidad de obras infantiles y para adultos, tanto en teatro independiente como oficiales. Es autor de: “La Princesa Triste”, “Yo, Evita”, “El Penitente”, “Iosef” y “Una Mujer” (estas dos últimas junto con Marta Varela), “Compañeras”. Dirigió “La Manzana Peligrosa”, “El día de los colores”, “Las cosas de Pepito”, “La Princesa Triste” “Crónica de un Viento Disparatado” “Un Pirata Pata i´ Palo Enamorado” “Una Mujer” y “Banco de Plaza” entre otras. Recibió premios ARTEA e IRIS MARGA por “El Día de Los Colores” (mejor espectáculo infantil). Un ARTEA por “El Penitente” (mejor unipersonal) y un premio ARTEA en reconocimiento a la trayectoria teatral. Fue jurado en diversas ocasiones en actividades artísticas. En la actualidad integra el grupo Teatral Musical “JUBILADOS AL ATAQUE” del cual es fundador.

Comentarios