Nicolás López

Nicolás López

Artistas

Nicolás López nació en la provincia de Tucumán, Argentina el 30 de Mayo de 1992; es cantante y bailarín y su estilo es pop reggaetón. Desde niño tomó clases de canto en el conservatorio de la provincia de Tucumán, incentivado por referentes musicales del pop de los 90 como los Backstreet boys, Britney Spears, NSYNC, entre otros.

En la adolescencia empezó a perfeccionarse en baile coreográfico, especializándose en estilos urbanos, tomándolo ya como una profesión. Formó parte del grupo nacional de Hip Hop Zona Zero Crew, que lo llevó a participar dos años consecutivos en el mundial de Hip Hop de los Estados Unidos.

La pandemia (2020) sorprendió a Nico inspirado en la pre-producción musical, así que empezó a componer canciones como terapia para sobrellevar la cuarentena. Trabajó con productores de Buenos Aires y de Tucumán en la creación de su material discográfico.

El 5 de enero de 2021 lanza en todas las plataformas digitales su primer sencillo “Atención!”, una canción que fusiona el pop, el reggaetón y la cumbia, escrita y compuesta por él mismo, con la participación de Martín Dilacio en la creación de la música y en la producción. Una semana después (11 de enero) publica el videoclip del single, donde relata la historia de unos estudiantes que se hacen la “yuta” o la “rata” (cuando faltan a clases) para vivir un día de diversión. El video fue dirigido por Nicolás López bajo la producción de SDT Audiovisual.

Actualmente, Nico se encuentra terminando el álbum que saldrá a mediados de 2021.

Comentarios