Tawa

Tawa

Artistas

Es un grupo folclórico formado en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 7 de mayo de 2021. Está integrado por: Álvaro Carabajal, Emir Blac Sleiman y los hermanos Patricio y Víctor Cheda.

Es un grupo de amigo que comenzó a tocar en guitarreadas ya que por un profundo lazo de amistad de muchos años, encontraban en común esos momentos para compartir la pasión por la música y puntualmente por el folklore.

Un productor los escuchó y los invitó a grabar, lo cual derivó en 5 canciones de estudio. Una de ellas, tuvo la particularidad de contar con la participación del “Nochero” Rubén Ehizaguirre, la voz más potente del folclore.

Es así que durante 2022 editan “Si tu supieras”, “Zamba de Angastaco”, “Nada”, “El Querendón” y recientemente “Para Cumplir con mi destino”. Todos disponibles como singles en las plataformas digitales.

En la actualidad, se encuentran trabajando en la grabación de 6 canciones más que darán forma al
primer material discográfico del grupo que estará formado por 11 canciones, 7 de ellas inéditas de autoría propia. El álbum que llevará el nombre de una de sus canciones: “Si Tú Supieras”.

En su corta carrera, pisaron y pisarán distintos escenarios de peñas e importantes festivales de la provincia, y están trabajando para llevar su música y el paisaje de su tierra natal, Tucumán, hacia otros lugares.

Comentarios