Cynthia Peralta

Cynthia Peralta

Artistas

Cynthia Peralta nació el 6 de diciembre de 1996 en la localidad de Alderetes, Tucumán. Tuvo la influencia artística de su familia en la danza por la rama de su madre y en la música de su padre que estuvo vinculado desde su actividad como sonidista.

Cynhtia Peralta

Cynthia Peralta es profesora de danzas folclóricas y con la misma recorrió el país bailando en distintos eventos como peñas y festivales. Actualmente se perfecciona en canto y técnica vocal. Además de aprender a tocar la guitarra, estudia profesorado de Lengua y Literatura.

Cynthia Peralda

Cynthia Peralta comienza el 2022 con el lanzamiento de su primer single que se titula “Prendida mi alma”, una bella zamba de Gustavo Guaraz y Daniel Pascual, interpretada por su suave y dulce voz de canto carismático y atrapante.

Los arreglos musicales y la dirección musical de “Prendida mi alma” estuvieron a cargo de Daniel Aybar, y fue grabado en el estudio LP Tucumán. Este lanzamiento cuenta con un soporte audiovisual rodado en la locación de Amaicha del Valle (Tucumán) bajo la producción de Víctor Toledo y la participación coreográfica de Alejandra Pavón y los bailarines Ariel Quinteros y la misma Cynthia.

En el mes de Mayo participa en La Peña Patria en San Javier. Durante en Agosto participa en los festejos de los 25 años del Festival Atahualpa con una destacada presentación en el escenario Tucu Tucu. Posteriormente es convocada por el Ente Cultural de Tucumán para participar en el 62° Septiembre Musical. Fue protagonista en el marco de los festejos de los 35 años de la Municipalización de Alderetes, su ciudad natal, anticipando sus nuevas canciones.

En Octubre realiza el lanzamiento de dos singles “A la abuela Emilia” (Teresa Parodi) y “El corajudo” (Julián Humarán – Néstor Soria), parte de lo que será su primer trabajo discográfico.

Cinthia Peralta
Prendida en mi alma
A la abuela Emilia
El Corajudo

Disponible en todas las plataformas digitales.

Comentarios