Gonzalo Valiente

Artistas

Gonzalo Valiente nació en San Miguel de Tucumán el 27 de Febrero de 1986. Su primer acercamiento a la música comenzó a los 10 años de edad cuando su abuela paterna le regaló una guitarra.

A los 15 años formó su primer grupo folclórico siendo la voz y la primera guitarra de “Alma Santiagueña”, con un grupo de amigos de Las Talitas y de Los Nogales (Tucumán). Ya a su mayoría de edad integró la banda “Tuc-Cumbia”, donde realizaban covers de éxitos del momento.

Gonzalo Valiente en el 2021, edita su primer trabajo discográfico titulado “Experiencias”, el cual se compone por 12 canciones, donde el artista se anima a la composición en “Bella Flor”, y reversionar algunos clásicos populares como “Doce Rosas”, “Que Hice mal”, “Tu ingratitud”, “Carta del Corazón”, entre otros. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en su propio estudio “Valiente Records”.

1 – Bella flor (Gonzalo Valiente)
2 – Doce Rosas (Antonio Labriola – José Trinidad Martínez Velázquez – Luis Albertelli – Vicenzo Malepasso)
3 – Un hombre normal (Isidro Chávez Espinoza)
4 – Tu ingratitud (Marco Antonio Solís)
5 – Carta del corazón (Leo Mattioli)
6 – Ya no siento nada (Los Rebujitos)
7 – Que hice mal (Dalebe – Flores – López)
8 – Doce Rosas <Versión Bass> (Vincenzo Malepasso – José Trinidad Martínez Velázquez)
9 – Algo mas (Camilo Sesto)
10- Tu y yo (Isidro Emmanuel)
11- Los Hombres no deben llorar <canción> (Pepe Avila – Mario Zani)
12- Los hombres no deben llorar <cumbia> (Pepe Avila -Mario Zani)

El 2022 trae nuevas canciones a la vida de Gonzalo Valiente y el primer single de su próxima placa discográfica es “Tu mujer”, un clásico romántico de todos los tiempos en una reversión traída a la música tropical, con la creatividad que inspira al artista talitense.

Gonzalo Valiente

Para el día de los enamorados “Contigo hasta el fin”, una canción propia del cantor. Recientemente estrenada en todas las plataformas digitales se consolida en el camino de la música.

Gonzalo Valiente

“Mi niña bella” llega a todas las plataformas digitales, su reciente single, de poesía y melodía del cantor, dedicado a Bianca, su primogénita. En ritmo de cuarteto de época, la canción relata diferentes estados de sensaciones que le pasaron al cantautor cuando llegó su hija a este mundo.

Gonzalo Valiente

Comentarios